Los métodos quirúrgicos de anticoncepción son adecuados para las personas que no desean tener más niños. La acción anticonceptiva de estos métodos debe considerarse permanente; la reversión de la operación podría ser imposible. Cuando la persona cree que pueda desear tener hijos en el futuro, debe considerar el uso de los métodos temporales de anticoncepción.
¿Qué es la esterilización femenina?
La esterilización femenina es una operación que cierra los tubos que están dentro del abdomen, para prevenir la unión del óvulo y la esperma. A veces esta operación se llama "ligadura de las trompas".
Cuando Ud. y su compañero están seguros que ya tienen todos los niños que desean, puede escoger la esterilización femenina. Así puede gozar de su familia y su vida sexual, sin tener miedo de un embarazo indeseado.
Cuando Ud. y su compañero están seguros que ya tienen todos los niños que desean, puede escoger la esterilización femenina. Así puede gozar de su familia y su vida sexual, sin tener miedo de un embarazo indeseado.
¿Qué pasa si decido después de hacerme una esterilización tubaria, que deseo tener un embarazo?
La esterilización femenina es una buena opción sólo para algunas mujeres. La esterilización femenina es una buena solución para mujeres adolescentes tardías o adultas jóvenes, que padezcan serios problemas médicos que les impida quedar embarazadas, que prefieran no tener hijos o que necesiten anticoncepción permanente y definitiva.
Si decide que desea quedar embarazada, luego que sus trompas quedaron seccionadas y suturadas, usted debe ser capaz de volver sus trompas permeables. La cirugía para revertir la esterilización es más importante y solo es exitosa en un 70%. Menos de un 1% de las mujeres logran re permeabilizar las trompas, por ello las mujeres deben estar muy seguras que no desean tener más hijos. Las aseguradoras no pagan por revertir una esterilidad femenina tubaria.
¿Qué es la vasectomía?
La vasectomía es un método anticonceptivo que se le practica a un hombre y que está destinado a controlar de forma permanente la reproducción.
En una vasectomía, un proveedor de atención de la salud cierra o bloquea los conductos que transportan el esperma. Cuando se cierran los conductos, el esperma no sale en la eyaculación y, por lo tanto, no se produce el embarazo.
La vasectomía método permanente de control de natalidad. Es una operación sencilla en que el doctor amarra o sella los tubos en el escroto que llevan las espermas al pene. Con la vasectomía el hombre puede tener relaciones sexuales sin producir un embarazo.
Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).
Al amarrarse o sellarse los tubos, los espermatozoides no pueden mezclarse con el líquido masculino (semen).
Lo que debe saber sobre la vasectomía
El control de la natalidad es un derecho humano básico. Ud. tiene el derecho de saber cómo planificar el nacimiento de sus niños. Tiene el derecho de prevenir los nacimientos indeseados. Ud. tiene la libertad de escoger el método de control de natalidad que le sea adecuado durante cada etapa de su vida. Pídale a su doctor toda la información necesaria, antes de firmar los papeles sobre la vasectomía.
La vasectomía es sencilla y le cuesta muy poco. No le cambia la vida sexual, ni lo hace menos hombre. Desde 1.970, la vasectomía se ha hecho muy popular por todo el mundo. Cada año cerca de medio millón de los hombres se hacen la vasectomía en los Estados Unidos.
La vasectomía no le protege al hombre de las enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA Un hombre que tiene el riesgo de infectarse con esas enfermedades debe usar un condón cada vez que tenga relaciones sexuales, aun después de la vasectomía.
Un tema que causa mucha controversia principalmente a los hombres que en muchas ocasiones por el machismo,ellos creen que solo a las mujeres les toca hacerce estos tipos de cirugias.
ResponderEliminar